'Tan cerca de la rueda y tan lejos de la fortuna'

AutorAdriana Castillo

Corresponsal

PUEBLA.- Estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, acompañados de sus padres, protestaron ayer en contra del anuncio del Gobierno de Puebla de colocar una megarrueda en un terreno que pertenece a la institución y que utilizarían para dar un servicio de vista panorámica de la ciudad.

La Secretaría de Transportes estatal informó que la noria de observación sería instalada en el plantel, argumentando que realizaron una petición formal de los tutores y de la dirección del plantel.

Sin embargo, alumnos y padres de familia se apostaron desde las 8:00 horas en el lugar para evitar que la maquinaria comenzara a funcionar, luego de que el miércoles se demolió parte de la barda perimetral y quedó material de construcción en el interior de la escuela, en el área conocida como Los viveros.

Durante la protesta, los padres negaron haber otorgado el visto bueno al proyecto y aseguraron que ni siquiera fueron consultados.

Incluso, un trabajador intentó echarla a andar una retroexcavadora, lo que causó que los estudiantes la rodearan y que los padres de familia exigieran al operador que se retirara.

Cerca de 150 alumnos del bachiller se mantuvieron en el área mostrando cartulinas con mensajes en los que se leía: "Ay, mi querida escuela, tan cerca de la rueda, tan lejos de la fortuna" y "El CENHCH no es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR