Tan lejos y tan cerca

AutorNoé Sotelo

El automóvil gris (México, 1919, Enrique Rosas, Joaquín Coss y Juan Canals de Homs) fue una de las películas más importantes del cine silente nacional. Su popularidad se extendió por varias décadas, a tal grado que en en 1933 se reeditó y sonorizó. Durante este proceso se perdieron partes importantes del filme clásico, según información de la página web "cinemexicano".

Debido a esto, resulta curioso que a casi 80 años de distancia de dicha pérdida, la cinta vuelva a ser sonorizada. Sólo que en esta ocasión será totalmente diferente, pues el grupo de jazz Troker lo hará completamente en vivo en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional, dentro del ciclo Bandas Sonoras, creado por la Cineteca Nacional.

Para la banda originaria de Guadalajara, se trata de una oportunidad para manifestar una postura frente a la situación que está viviendo el País, ya que como su música es instrumental, hablarán a través de la película, la cual es considerada por el grupo como una obra vigente.

"Es una película muy actual: corrupción, robo, las autoridades en contubernio con los ladrones, todo igualito a como está ahora. Eso nos llamó la atención y fue como comenzamos a trabajar y a enamorarnos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR