Taninos primaverales y mexicanos

AutorÁngel Rivas

Los expertos confirman que los vinos tintos se han convertido en los favoritos del consumidor mexicano, sin embargo se quiere ampliar el mercado y surge el Vino de Primavera Cabernet Sauvignon Rosé 2005.

De la casa L.A. Cetto, este producto se convierte en una de las pocas opciones nacionales en rosados (vino hecho con uvas tintas pero vinificado como blanco).

"La idea nació después de haber viajado durante varios años a Europa y ver con sorpresa que en los veranos o cuando empieza a entrar la época de calor, entran al mercado productos de 'nuevas tonalidades'.

"Se observan vinos rosados desde tonos salmones a otros muy subidos. Son de producciones limitadas y que tienen la intención de beberse contra el calor", señala Luis Alberto Cetto, director general de L.A. Cetto.

Agrega que se trata de una apuesta para el País, ya que México es colorido y se requieren propuestas.

"Es Vino de Primavera porque en esta estación cambia la dieta de los mexicanos, la forma de ser y precisamente cada año saldrá una nueva cosecha al mercado.

"En esta primera añada (2005) saldrán 50 mil botellas y lo queremos proponer para días de campo, playa, tomarlo en una terraza, o llevarlo a Valle de Bravo o Cuernavaca", comenta.

Producto especial

Visualmente este Cabernet Sauvignon Rosé es distinto por lo que los cuidados en la vid y su proceso de vinificación tienen que ser diferentes de los vinos blancos y tintos.

"Las uvas tintas de este producto provienen de un viñedo específico donde son tratadas como si fueran blancas.

"La poda de la planta no es la misma que en las tintas, el nivel de riego es un 30 por ciento mayor y los racimos se exponen más al sol al eliminarles más hojas", describe Cetto.

En la parte de la bodega, añade, se despalillan (se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR