Sin tanta esperanza

AutorFélix Zapata

Cruz Azul buscará la remontada mañana ante el América pero solamente 3 veces, de un total de 16, se ha levantado tras perder la ida en una serie de Liguilla, desde la aparición de los Torneos Cortos.

La Máquina cayó 3-1 ante América en el primero de los encuentros y en su historia apenas tiene 3 registros de haber recuperado el camino y regresado a combatir para avanzar a la siguiente ronda.

Levantarse tras sucumbir en el primer compromiso no es algo que identifique a los cementeros. Lo hicieron en el Invierno 2001, el Clausura 2008 y el Apertura 2018; y en 2 de esas ocasiones hasta alcanzaron la Final.

En aquel Invierno 2001, los celestes cayeron 2-0 ante el Necaxa en el Estadio Azteca, pero mostraron garra para golear 4-0 a los Rayos en el segundo de la serie, disputado en el Azul.

Para el Clausura 2008, el conjunto cementero cayó 1-0 ante Jaguares, allá en Chiapas, pero de vuelta en la CDMX, La Máquina venció 2-1 a los felinos para avanzar a Semifinales, por su mejor ubicación en la tabla.

Posteriormente, Cruz Azul perdió la Final por 3-2 global ante Santos.

Y el último recuerdo de una remontada en una serie de Liguilla se dio apenas el torneo pasado, cuando en Semifinales, los celestes sucumbieron 1-0 ante Rayados, allá en Monterrey.

Sólo que el conjunto cementero venció 1-0 al club regio en el Estadio Azteca y le bastó para seguir a la Final, pues había terminado como líder del Apertura 2018.

Ya en la serie por el título...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR