Tapan ciclovías más los fines de semana

AutorCristina Hernández

Las ciclopistas de las colonias Roma y Condesa son obstruidas en mayor medida por autos estacionados o en espera del valet parking durante los fines de semana.

De acuerdo con vecinos, en los días de descanso el tránsito vehicular disminuye, los operativos policiacos se relajan, la gente se queda en casa y es común que deje sus vehículos en los ciclo carriles, que son obstruidos total o parcialmente.

"Aquí Medellín es a veces muy complicado, porque dejan poquito espacio para circular, y entre semana no, porque a cada rato pasa la grúa, pero los fines ni quién les diga nada", expresó Lorena, usuaria de la ciclovías.

Otro problema, argumentaron, se da con los empleados de valet parking, pues mientras reciben los automóviles obstruyen las ciclopistas.

"Ellos dicen que no se estacionan ahí, que es momentáneo, pero mientras uno se tiene que salir de la pista, dar la vuelta, encontrarse a los carros en sentido contrario, y es lo que no ven", expresó María Gómez, en la Colonia Condesa.

En diversos recorridos, REFORMA constató que en las ciclopistas de calles como Durango, Medellín y en calles aledañas al Parque España, el tránsito en bicicleta se complica debido a los autos mal estacionados.

"Es una batalla diaria, entre semana hay mucha presencia de policías de tránsito, pero luego los fines, que es cuando toda la zona se llena por los restaurantes y bares, se complica y no hay quien vigile siempre", comentó Oswaldo, ciclista de la Condesa.

En 4 horas de recorrido, no fue observado ningún policía que multara o reconviniera a los conductores que obstruían los ciclocarriles.

De acuerdo con el artículo 6 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el transitar en ciclovías y ciclo carriles amerita una multa de 40 días de salario mínimo y la remisión del vehículo a un corralón.

Detener algún vehículo motorizado en un área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR