Tapan logotipos de 'Avanza'

AutorArturo Espinosa y Mariel Ibarra

METEPEC.- Empleados de la Junta de Caminos taparon con pintura negra los logotipos "Avanza" del Gobierno estatal que habían colocado sobre vialidades de Metepec.

La propaganda oficial se comenzó a colocar el miércoles en diversos cruceros de la Prolongación Heriberto Enríquez; sin embargo, ese día policías municipales aprehendieron a siete trabajadores, dado que estas acciones violan el Bando Municipal.

Los detenidos fueron liberados horas más tarde, luego de que la Alcaldía retiró los cargos bajo el compromiso de la Junta de Caminos de borrar los logotipos.

Y cumplieron. Ayer, los cuatro cuadros blancos donde se dibujaron una flecha dentro de un círculo, con los colores del PRI, y la palabra Avanza en negro, amanecieron tapados con pintura negra.

La publicidad estatal fue retirada juntos con otros cuatro cuadros que se ubican en la misma calle, pero del lado de Toluca, pues la Prolongación Heriberto Enríquez es una calle que comparten ambos municipios.

"Yo creo que fue esta noche y qué bueno, pues se veían horribles, ya de por sí la calle no es muy bonita que digamos", expresó Javier Macías, un comerciante de la avenida.

El director de Planeación de la Junta de Caminos del Edomex, Maximino Aguilar, informó que desde el jueves comenzaron a tapar los logotipos que habían pintado en Metepec sin la autorización de la Alcaldía.

Pero aclaró que no retirarán los 40 que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR