Taponan vías 10 horas

AutorIsrael Ortega, Dalila Sarabia, Augusto Atempa y Mirtha Hernández

Atoran hasta a foráneos

Israel Ortega

Pasajeros de combis y de autobuses locales y foráneos, así como automovilistas tuvieron retrasos de hasta 2 horas en el tráfico por la manifestación en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Alrededor de las 10:05 horas, integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquearon todos los carriles centrales de la vialidad para participar en la marcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Pasajeros de municipios del oriente del Estado de México que pretendían llegar a sus trabajos y viajeros provenientes de Veracruz, Puebla y Oaxaca sufrieron las afectaciones de la columna que sumó a unos 3 mil 500 manifestantes.

"Tiene como 15 años que no veía una marcha de este tamaño, está todo el transporte atorado y tardará como mínimo hora y media en desahogarse, aquí llega toda la zona oriente", apreció Carlos Cervantes Rodríguez, despachador de la Ruta 37.

"No hay gente, no hay pasaje, atoramos las salidas porque no viene el pasaje, porque no los dejan llegar hasta acá", dijo Rafael Cruz, verificador de la Ruta 3.

Por la baja afluencia que registraron rutas de combis y camiones locales, debido a la marcha, las unidades ampliaron sus intervalos de salida en espera de pasajeros.

"Estuvo cañón llegar hasta acá, los automovilistas por lo menos se pueden salir por otras calles pero en camión no hay de otra", advirtió Laura Ruiz, quien llegó desde Chalco al Metro Zaragoza en una vagoneta de transporte público.

En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), al menos 52 autobuses provenientes de Oaxaca, Puebla y del Estado de México fueron registrados con retrasos de 30 a 120 minutos por los controladores de las líneas de camiones.

La marcha avanzó durante ocho horas ocasionando cortes a la circulación intermitentes en su recorrido al Zócalo.

Desplazan a los automovilistas de Tlalpan

Dalila Sarabia

Durante siete horas la circulación a los vehículos en Calzada de Tlalpan, de Taxqueña al Centro de la Ciudad, permaneció cerrada.

A cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes encabezaron la movilización.

Cercados en todo momento por un grupo de alrededor 30 personas con radio y quienes impidieron se acercaran a los padres de los desaparecidos, la movilización paró en su totalidad el tránsito en este eje vial.

"Entendemos su dolor, creo que todos los mexicanos lo sentimos, pero no está padre no nos dejen salir de casa", comentó Eugenia Llanos, vecina de Tlalpan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR