Ni las taquerías sobreviven

AutorVerónica Gascón

Los 25 mil pesos que otorga el Gobierno de crédito a la palabra de poco servirán a los pequeños negocios con cero ventas.

Gustavo Hernández, encargado de "El Paisa", una taquería con más de 60 años abierto al público, considera que estos recursos de poco servirán.

El negocio paga casi 5 mil pesos en salarios a sus empleados, quienes reciben 50 por ciento de su salario con el fin de conservar su trabajo en la emergencia sanitaria.

Hay bajas ventas, pero como cada mes llegaron los cobros de servicios como luz y gas, gastos presionan aún más, dijo.

"Nos sirven para poco los 25 mil pesos y si esto se extiende no podremos pagar a los trabajadores, tendremos que despedir gente", comentó Hernández.

La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en la Ciudad de México aseguró que 2 mil afiliados pidieron el crédito, pero sólo alcanza para cubrir gastos por 15 días.

Las empresas informales tienen menos opciones.

Julio Adolfo Sánchez tiene una carpintería en el Estado de México y emplea 7 personas cuando tiene varios pedidos, pero desde que inició la emergencia sanitaria dejó de tener actividades.

Afirmó que intentó solicitar el crédito de 25 mil pesos, pero no le fue posible porque no está registrado en el SAT ni en el IMSS.

Según datos del IMSS, hay más de 191 mil registros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR