La taquilla, el peor villano del verano

AutorEugenio Guzmán

El que está a punto de terminar es un verano hollywoodense repleto de héroes, pero no todos éstos pudieron vencer al villano número uno del cine: la taquilla.

El Batman y el Hombre Araña del 2012 no superaron lo que hicieron sus antecesores en cuanto a ganancias en los cines de Estados Unidos.

La gran ganadora es Los Vengadores, que recaudó 617 millones de dólares, rebasando por mucho el presupuesto invertido en ella de 220 millones.

El siguiente cálculo toma en cuenta sólo la taquilla hecha en la Unión Americana.

EL CABALLERO DESCIENDE

¿Qué le pasó al Batman de Christopher Nolan que en su cierre no pudo sentarse en el trono como la cinta más taquillera de este verano?

Comparada con la segunda parte, la tercera entrega se queda corta en ganancias. Algunos especulan que el atentado perpetrado por James Holmes en Aurora, Colorado, fue un factor que influyó, al motivar este lamentable hecho el cierre de varias funciones de medianoche.

Además, Batman: El Caballero de la Noche (2008) tenía como ingrediente extra la participación de Heath Ledger en uno de los últimos papeles de su carrera haciendo al Guasón, quien, a su vez, es el villano favorito de los seguidores del cómic.

Batman: El Caballero de la Noche (2008)

Presupuesto: 185 millones (*)

Ingresos: 533 millones

Batman: El Caballero

de la Noche Asciende (2012)

Presupuesto: 250 millones

Ingresos: 423 millones

NI ARAÑAZOS A SU ANTECESORA

Supuestamente los estudios le dieron las gracias a Tobey Maguire y compañía pues querían ahorrarse algunos millones de dólares, y por eso rehicieron la franquicia con un elenco que a la carta parecía prometedor: Andrew Garfield, Emma Stone, Martin Sheen y Sally Field.

Los resultados no fueron los esperados, ya que El Sorprendente Hombre Araña (2012) no supera en público a la anterior cinta de este personaje, El Hombre Araña 3 (2007).

Y mucho menos se acerca a la cifra de la más taquillera de todas: El Hombre Araña (2002), que obtuvo 403 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

El Hombre Araña 3 (2007)

Presupuesto: 258 millones

Ingresos: 336 millones

El Sorprendente Hombre Araña (2012)

Presupuesto: 230 millones

Ingresos: 259 millones

SE DERRITE EL ENCANTO

La Era de Hielo 4 es la película más taquillera del año en América Latina, sólo después de Los Vengadores, pero en el gusto del público estadounidense la franquicia parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR