Tarda 20% más entrega de mercancía

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- La escasez de cajas y otras modalidades de transporte carretero, asi como la saturación ferroviaria y en puertos, ha propiciado retraso en más del 20 por ciento de las entregas de mercancías en diversas industrias del País, aseguraron fuentes afectadas.

Esta situación se agravó porque el parque vehicular de dobles remolques en México se redujo tras entrar en vigor en junio nuevas restricciones de seguridad para su circulación, así como la escasez de operadores.

El directivo de una empresa intensiva en uso de trenes, que pidió el anonimato, explicó que en su caso el 30 por ciento de la mercancía que mueven ha sufrido atrasos, lo que implica mayores costos de operación.

"Es una situación preocupante porque los trenes se están acumulando en la frontera", dijo.

Otra fuente señaló que esos porcentajes los padecen diversos sectores en el País.

Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado, añadió que la escasez se deriva también por falta de choferes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR