Tarda peritaje de caso Jazmín

AutorArturo Sierra

A 73 días de que la maestra de bachillerato Jazmín Jiménez falleciera al caer de una tirolesa, durante una demostración de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), el Ministerio Público no ha determinado si hay alguna responsabilidad de los agentes, pues aún le falta realizar peritajes.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que la averiguación previa FCJ/CJ-2T2/ 0377/11-05, que se inició primero por la lesión que sufrió la profesora y luego por su muerte, aún se encuentra en etapa de integración.

El accidente ocurrió el 17 de mayo durante una feria de salud y prevención del delito en el Cetis 29, en Cuajimalpa.

Jazmín, de 29 años de edad, profesora de informática, subió a la tirolesa que instalaron los policías de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), pero a la mitad del camino la línea de anclaje que sostenía a la cuerda se fracturó y ella cayó de una altura de 2.5 metros; 5 días después falleció por traumatismo craneoencefálico severo.

En la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la PGJDF, indicaron que están en espera de recibir los resultados periciales que se realizaron a las cuerdas y equipo que utiliza el personal de la USE, para determinar una posible responsabilidad penal.

"Hasta que se tengan los estudios periciales que se les realizaron a las cuerdas, para saber si incurrieron en alguna responsabilidad los elementos de la SSP-DF, hasta el momento sabemos que la maestra no tenía el equipo de protección necesario", explicó un funcionario de la PGJDF.

La dependencia, agregó, ha realizado dos reconstrucciones de hechos, ha tomado declaración al personal de la SSP y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR