Tardará hasta 6 años fusión Bancomext-Nafin

AutorJessika Becerra

La fusión entre Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio exterior (Bancomext) podría tomar entre 4 y 6 años por la complejidad del proceso de homologación operativa y legal, reconoció Eugenio Nájera, director general de ambas instituciones.

Explicó que primero es necesario optimizar y homologar los sistemas de información de los bancos, lo cual llevará de tres a cuatro años.

"Antes de empezar una fusión, lo primero que tendríamos que hacer es que las actividades de ambas instituciones la podríamos ir homologando y que los responsables de las fusiones vayan tomando una sola cabeza", comentó tras su participación en el 14 Summit de Capital Privado organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Luego de la homologación viene el proceso de fusión legal, lo que podría dar un plazo total de hasta 6 años, aunque reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR