Tardará México en recuperarse 3 años.- HR

AutorREFORMA / STAFF

La economía de México podría empezar a recuperarse en alrededor de tres años, estimó la calificadora HR Ratings.

"En el menor potencial de crecimiento en los próximos años, la economía mexicana recuperaría su nivel previo a la pandemia por Covid-19 hasta finales de 2023 y principios de 2024", señaló HR en un reporte técnico.

Dicha estimación se basó en los datos publicados por Inegi, en el que indicó que el PIB del País se contrajo 1.24 por ciento con respecto al trimestre anterior, equivalente a 4.9 por ciento anualizado, el cual resultó menor a la caída publicada a finales de abril en la Estimación Oportuna de 1.6 por ciento.

Derivado de que el panorama es similar al de la Estimación Oportuna, HR mantiene la estimación de una contracción del PIB de 7.4 por ciento durante 2020 con base en cifras no ajustadas por estacionalidad.

Para el segundo trimestre del año prevé que los servicios presenten fuertes contracciones debido a las afectaciones por el cierre de los sitios turísticos, las actividades de esparcimiento, así como servicios corporativos y financieros.

Por su parte, con base en los datos presentados por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el comercio al por menor caería fuertemente, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR