La tarde del 'Chamagol'

AutorRolando del Bosque

En el inicio de la Temporada Grande, los Toros del Atlético Celaya perdieron las orejas y el rabo ante los Potros de Hierro del Atlante, que como si fueran montados por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, salieron al ruedo inspirados y tuvieron en Sebastián González a un auténtico matador.

La premura por conseguir puntos y mantener las esperanzas de llegar a la Liguilla, obligó a los locales a atacar desde los primeros minutos y aprovechar el apoyo de su público que a pesar de la lluvia, no desaprovechó la entrada que esta vez corrió por cuenta de la directiva azulgrana.

Cerca de 15 mil aficionados corearon el "Olé, olé", cada vez que Atlante tocó el balón a costa de unos bureles con poca casta y muy mansos.

Ni Diego Latorre o Jorge Orozco, lograron hacer mella en la zaga azulgrana que por momentos se dio el lujo de irse al frente y sumarse junto a los volantes para crear peligro.

Tras un inicio de llegadas pero con poca efectividad por parte de Atlante, apareció la figura del "Chamagol". El ariete pegó la primera estocada al 23', colocó el par de banderillas a 61', pinchó al 64' para que finalmente al 71', Luis Ramírez matara a su oponente.

A pesar de la poca bravura de los "Toros", estos encontraron dos anotaciones que estuvieron cerca de echar a perder la tarde azulgrana.

El primero fue de Jorge Jerez para igualar los cartones a un tanto y el segundo de Mauricio Gallaga tras un error del cancerbero Rafael Cuevas que de continuar así la próxima vez verá los toros desde la barrera, pues con el segundo gol cajetero, son ya tres los que el "Higuita" se come.

Este resultado colocó al Atlante con 19 puntos en el Grupo 4, con serias aspiraciones de llegar a la Fiesta Grande, mientras que Celaya se estancó en el último sitio del sector uno con 18 unidades.

Atlante 4-2 Celaya

Goles:

1-0 (23') Sebastián González dispara fuera del área

1-1 (35') Jorge Jerez

2-1 (61') Sebastián González cruza de primera

3-1 (64') Sebastián González toca un centro raso

3-2 (65') Mauricio Gallaga

4-2 (71') Luis Ramírez remata de cabeza

Al detalle

Fecha: 3 de nov. de 2002

Estadio:

Azulgrana de la UTN

Asistencia: 15 mil

Arbitro: José Robles

Arbitros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR