Una tarde en la ciudad

AutorFernando Toledo

Las grandes marcas y diseñadores renombrados proponen materiales como algodón, lino, seda y algunos sintéticos que dejan respirar la piel para esta época, en la que destacan figuras delgadas que muestran el trabajo en el gimnasio.

Tanto para el hombre como para la mujer de hoy, Primavera-Verano 2015 ofrece un abanico de alternativas elaboradas en estos elementos ligeros que, en su mayoría, se acompañan de un porcentaje de fibras elásticas.

Caballeros modernos

Para ellos: están los sacos en siluetas estrechas con elementos del pasado, sobre todo de los años 60, además de opciones como los modelos informales que no marcan tanto los hombros.

Destacan las camisas de algodón con estampados florales o naturales, los chalecos de punto y los suéteres en tonos claros, todos acompañados de pantalones que van desde el modelo 'skinny' hasta los tradicionales vaqueros.

Acompaña el outfit con largos foulards, pañuelitos de colores para los sacos, joyería con un toque étnico y hasta sombreros de paja, todo para lograr un guardarropa en tendencia y de impacto.

Chicas de hoy

Para ellas: una de las principales tendencias es el pequeño vestido camisero, presente en las pasarelas mundiales y una de las piezas más fáciles de usar en cualquier lugar.

No hay que olvidar que el denim también es una opción, por lo que pantalones en este material son ideales para un outfit relajado.

"El secreto está en no saturarlos.

No hay necesidad, pues tienen un diseño clásico que resulta ideal para lucir súper 'stylish' en toda ocasión", asegura la fashionista británica Alexa Chung.

Ella desarrolló diferentes versiones de esta prenda con toques de los años 60 y 70 para su más reciente colaboración con la firma AG Adriano Goldschmied.

También se llevan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR