Tarde de 'no pasa nada'

AutorJosé Luis Ornelas

Xavier Ocampo nervioso, atestigua la ceremonia con un ojo al gato y otro al desconocido diestro hispano Ruiz Manuel. Veremos por qué y a qué viene el que hoy confirma. Algún muletazo aislado, suficientemente poco para su inesperado anuncio en el cartel dominical.

Alberto Huerta sólo tiene en mente una idea: triunfar. Así lo demuestra al irse a toriles para iniciar, pero el toro de Gonzalo Vega no colabora y no, no pasa nada.

El tercero de la tarde, ya en la arena y apenas se salva de ser pitado. Provoca un tumbo sin tumbar y no se le ven expectativas. Sin embargo embiste bien a la muleta de Ocampo que va y viene sin decir nada, hasta aburrir.

Va el cuarto y aparece un cornalón, al que enfrenta Ruiz Manuel con determinación pero a distancia, vaya paradoja. Y mayor aún cuando el juez Balderas se lleva inmerecidos improperios por no otorgar la oreja tras un circunstancial pero evidente metisaca. En el callejón una dama que funge como asesora de la autoridad está de acuerdo con el juez. A cambio, el torero español se regala una vuelta al ruedo, es víspera de la Noche Buena.

Está haciendo frío y algo allá abajo debe suceder para calentar el ánimo. Lo suyo hace Christian Sánchez con su tauromaquia en banderillas, una vez más.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR