Una tarde tormentosa

AutorLorena Morales, Edgar Contreras, Yadira Cruz, Luis Cruz y Roberto Garduño

Se filtra el agua a cines

Lorena Morales

En cines de Benito Juárez y Gustavo A. Madero, la lluvia obligó a suspender funciones.

Así ocurrió en las salas 7 y 8 de la Cineteca Nacional, y en un Cinemex Misterios.

En la Colonia Xoco, la fuerte precipitación ocasionó que las funciones fueran suspendidas en ambas salas ubicadas en el primer piso del inmueble.

"La imagen se dejó de proyectar, continuaba el audio, de repente los que estaban en la fila aledaña a la cabina comenzaron a gritar que había agua.

"Y cuando me levanto veo que mi fila también estaba inundada", contó Brenda Rangel, visitante de la Cineteca Nacional.

Una situación no muy diferente, le ocurrió a Norma Novoa, quien se encontraba en un cine en la Calzada de Misterios y Calzada de Guadalupe.

"Sonaron las alarmas de emergencia y evacuaron todas las salas", dijo Norma.

Agüitan al público en el Azul

Edgar Contreras

Quienes acudieron ayer al Estadio Azul quedaron fríos debido al aguacero que cayó previo a la Final de ida de la Concacaf Liga Campeones entre Cruz Azul y Toluca.

Poco importó que los porteros entraran a calentar a las 18:00 horas, pues la gente dejó de apoyar y corrió a refugiarse en el túnel, que se convirtió en un sitio codiciado hasta prácticamente parecer un embudo.

Mientras el personal de seguridad privada, Grupo Lobo, intentó destrabar la situación.

Los seguidores de la Máquina se rehusaron a regresar a las gradas o cubrirse bajo la cornisa de los privilegiados con palco en el Azul. Los endiabaldos aficionados sí permanecieron en la grada.

Era raro ver en a alguien que no hubiera comprado una capa de plástico de 10 pesos, sólo en la porra La Sangre Azul hubo quien se quitó la playera.

Padecen en Interlomas deslave y caos

Yadira Cruz

En Huixquilucan, el saldo de lluvia y granizada que cayó ayer fue un deslave en Magnocentro y un encharcamiento de hasta 30 centímetros en el paso a desnivel de Vialidad de la Barranca El desgajamiento no fue lo que más sorprendió a visitantes y empleados de la zona comercial de Interlomas, quienes comentaron que la tormenta eléctrica fue lo más impresionante.

"Fue muy sorpresiva la lluvia y poco granizo, como no estamos en la temporada de lluvias, hasta se agradece por el calor", comentó Rosalba Mercado, trabajadora de un restaurante en Magnocentro.

Aunque el agua se acumuló en parte del túnel de Vialidad de la Barranca, en dirección a la Autopista, el Sistema de Aguas envió un camión Tipo Vactor que liberó la vialidad para las 19:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR