Tasan expertos la biblioteca de Monsiváis

AutorJorge Ricardo Nicolás

El viernes el Conaculta ofreció entrevistar a su director general de Bibliotecas sobre "la adquisición que hará el Conaculta de la biblioteca Carlos Monsiváis". Este diario confirmó con su prima Beatriz Monsiváis la compraventa de los más de 24 mil ejemplares y lo informó el lunes, pero ayer en la entrevista Fernando Álvarez del Castillo sostuvo que está en proceso de negociación y que no existe un plazo.

Aunque lo da por hecho. "Yo no veo por qué no se llegara a concretar la venta si hay disposición de la familia y de parte del Conaculta". Pero esa afirmación y la versión de los herederos del escritor pueden dar por confirmada la compraventa. ¿Para qué van a informar que están negociando si desde enero la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, ya lo había dicho (REFORMA 24/enero/2011)? Álvarez señaló que a un año de la muerte del cronista (se cumple el domingo) quisieron decir que estaban en camino.

Desde antes de la muerte de Monsiváis, el Consejo ya lo estaba apoyando en la clasificación y ahora ya prepara una avalúo que deberá esperar al que haga la propia familia, según el funcionario. Los libros serían colocados en la Biblioteca México, en la Ciudadela, como parte del Proyecto Bibliotecas Mexicanas del Siglo XX del Conaculta que ha comprado ya los libros de José Luis Martínez y de Antonio Castro Leal.

Es conocida su pasión cinéfila y musical de Carlos Monsiváis. Pero por ahora las películas y discos no están incluidos en la negociación, dijo Álvarez del Castillo, eso podría sumarse una vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR