Tattoomanía

AutorTania Cacique

El otro día mi prima me enseñó un tatuaje que se hizo en la espalda, y después vi que mi hermanito traía ¡tres en el brazo! Según él, salen en los chicles y es fácil ponérselos.

Yo también quiero tener uno, pero las figuritas de Bob Esponja y las Chicas Súper Poderosas que me regaló Erik, mi hermano, no me convencen aunque están padres.

Después de pensar, pensar y pensar, hablé con mi prima y me llevó con su amable y profesional tatuador de cabecera.

¿Quieres saber cómo me fue?

Cuando llegamos al lugar, lo primero que le dije al buen y rudo Mario (así se llamaba el tatuador) fue:

- ¡Hola!, quiero un tatuaje pero:

No quiero lastimar mi piel.

No quiero que me duela.

No me llevo bien con las agujas.

No quiero que sea para siempre.

No quiero que mis papás se enojen.

No quiero parecer cuaderno, todo rayado y lleno de dibujitos.

Y Mario me contestó:

- Tengo lo que buscas, se llaman tatuajes temporales. Te duran entre 8 y 15 días, se ven súper bien y no te duele nadita. De cualquier modo, no te puedo hacer uno que te dure para siempre, porque necesitas ser mayor de edad. Además, yo recomiendo tatuajes que te puedas quitar.

Cuando tu prima vino la primera vez, tenía 23 años y quería un tatuaje permanente con el nombre de su novio. ¡Imagínate si se lo hubiera hecho, ya ni siquiera anda con ese chavo!

En ese momento le iba a hacer burla a mi primita, pero Mario me interrumpió con una graaan pregunta:

- Bueno y, ¿qué vas a querer que te haga? ¿Ya pensaste? Puedes traer una imagen que te guste y vaya con tu estilo.

- No sé, le dije. Creo que mejor lo medito en mi casa, les platico a mis papás y venimos todos juntos mañana. Quiero que mi primer tatuaje sea espectacular, que me encante y mis amigos quieran uno igual.

NO SON PARA SIEMPRE... ¡Y NO NECESITAN AGUJA!

Si también estás pensando en hacerte un tatuaje temporal, puedes elegir entre:

Tatuajes de Henna

Se hacen con una pasta de la planta llamada henna. Dura entre 8 y 15 días y puedes quitártelo en el momento que quieras usando un poco de alcohol.

Tatuajes solares

El mejor momento para hacerlos es si estás en la playa o tomando el sol en otro lugar. Sólo tienes que pegar la figura del tatuaje en tu piel, y cuando te la quites, todo tu cuerpo estará bronceado y tendrás la figura marcada en tu tono de piel natural. Dura entre uno y tres meses.

Tatuajes adhesivos o calcomanías

Se venden en papelerías o salen gratis en algunos dulces. Para ponértelos sólo necesitas un poco de agua. Duran entre 2 y 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR