Tatuado con las siglas GT

AutorIsaac Flores Enviado

QUERÉTARO.- Escape cromado doble, difusor de aire trasero y una parrilla con insertos en color rojo: no, no es que alguien haya tuneado su Forte hatchback, sino que se trata de la nueva versión GT que KIA estrenó en el País.

Y, a lo largo de 343 kilómetros, lo manejamos en autopistas, carreteras de curvas cerradas y las calles empedradas del pueblo de Bernal, en Querétaro. Éstas son las cinco cosas que más me gustaron del nuevo Forte GT hatchback.

CON NUEVOS MÚSCULOS

En nuestro recorrido, al Forte GT lo vimos por todos lados: manejamos detrás de uno, lo vimos a través del espejo retrovisor y lo admiramos mientras daba vuelta a la esquina. Por donde se le vea, luce nuevos músculos.

Al frente, por ejemplo, se sumaron entradas de aire en la fascia y la parrilla inferior se hizo más ancha; y, en la parte posterior presume un pequeño alerón y el difusor de aire. Sí, es todo un fortachón con carisma.

ADICTOS AL RONRONEO

Pero esos músculos no son de adorno, porque a esta versión del hatchback coreano le fue instalado un 1.6 litros con turbocargador que ofrece 54 caballos de potencia más que los del motor tradicional. Lo acompaña una transmisión manual de seis velocidades o una caja DCT.

No es precisamente estruendoso, pero sí capaz de ronronear melodiosamente al llevar el acelerador a fondo, permite ir de 0 a 100 en 7.5 segundos y alcanzar los 215 kilómetros por hora. Créelo, vas a querer salir a carretera más que cada fin de semana.

LISTO PARA LAS CURVAS

A media prueba de manejo, el equipo de KIA nos detuvo. Nos ofrecieron pastillas para el mareo y nos dejaron continuar. Lo que siguió fueron 42 kilómetros de prolongadas y cerradas curvas con pendientes y un profundo acantilado que estaba a un lado del camino.

Lo cierto es que el Forte fue...

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