Riñen taxistas y granaderos en el Viaducto

AutorAntonio Nieto y Eduardo Sierra

Por eludir el pago de multa de tres vehículos remitidos al corralón, taxistas armaron ayer una trifulca con policías y cerraron durante casi una hora el Viaducto Miguel Alemán.

Todo comenzó cuando personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) detectó tres vehículos de alquiler haciendo base en el carril confinado del Trolebús, en el cruce de Puebla y Acapulco, Colonia Roma, por lo que los remitió al depósito.

Molestos, los conductores siguieron hasta Viaducto a dos de los verificadores y aparentemente chocaron el Chevy negro en el que iban. Tras intercambiar jaloneos e insultos con los empleados del Invea, los choferes llamaron a otros y ya cerca de las 12:00 horas se había reunido un centenar.

Los verificadores fueron rescatados por policías preventivos, pero en punto de las 12:30 horas los taxistas, encabezados por el diputado priista Leobardo Urbina, bloquearon la circulación sobre carriles centrales de la vía en dirección al poniente.

Minutos después, un grupo de más de 50 granaderos llegaron al sitio, pero los rijosos fueron convencidos por el diputado Urbina para liberar el tránsito, bajo la promesa de que dejarían ir los taxis sin pagar la infracción, que va de los 80 a los 100 salarios mínimos, según el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Pero unos treinta minutos después, al enterarse de que las unidades no serían liberadas, los inconformes volvieron a cerrar Viaducto.

Según el Invea, desde el 8 de julio se les había notificado a los taxistas apostados en Puebla y Acapulco que estaban incurriendo en una falta, pero los taxistas hicieron caso omiso.

Por su parte, Ignacio Gutiérrez, líder de taxistas, indicó que las autoridades se retractaron del acuerdo de atender sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR