Teatrito para todos

AutorAndrea Rodríguez

El cabaret y el teatro de improvisación son géneros escénicos que parecen estar dirigidos a los adultos, pero el Festival Puro Teatro propone acercar éstas y otras propuestas escénicas a la audiencia infantil.

Con el objetivo de apoyar la diversificación cultural, la edición número 14 de este festival integra una programación contemporánea para niños de preescolar (6 a 12 años), escolares (6 y 12) y adultos (13 a 17 años).

"Hay diversidad de géneros: clown, cabaret, teatro de objetos, de miniatura, cada año lo que hacemos es tener nuevas propuestas escénicas. Este año, por ejemplo, estrenamos del género de improvisación Cuentos revueltos para niños perversos, que se basa en historias clásicas con vuelta de tuerca", comenta Miriam Martínez, coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces.

Además, este festival que el año pasado reunió a 9 mil 500 personas en la Ciudad, suma en esta edición nuevas sedes, como el foro alternativo La Capilla y un teatro del IMSS en Santa Fe.

Entre las obras destacan UGA, que ganó el premio del público Alas y Raíces 2011; Kiwi sobre una niña abandonada; Cocinando con Leonardo, teatro en miniatura, y Pepe el Pollo es inocente, cabaret sobre la migración.

TEATRO

Cosas que se dicen

Un escritor de cuentos para niños discute con sus padres por qué ellos mienten e inventan cosas. Esto lo lleva a recordar la odisea que una pequeña mentira desencadenó cuando era pequeño. De José Luis Saldaña y Angélica Rogel. Para mayores de 6 años.

El Galeón del Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte / Sá y Do 13:00, hasta el 25 de septiembre / $80.

DEPORTE

Lucha Libre. La experiencia

La quinta edición de este evento para los amantes del deporte-espectáculo, incluye funciones en vivo, firmas de autógrafos, sesión de fotos, clases de lucha y venta de productos. Participan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR