¡Qué teatro!

AutorFernando Toledo

En la pasarela más famosa del mundo, la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, la exageración, el humor y la teatralidad estuvieron presentes entre la mayoría de los invitados.

Dirigida por Anna Wintour, la poderosa editora de Vogue, esta fiesta anual de la moda y la cultura se ha convertido en un evento donde todos buscan impresionar.

Esta edición, la temática fue "Notes on Camp", ensayo de la escritora Susan Sontag de 1964, donde describe un estilo exagerado, glamoroso pero pegajoso, irónico pero sincero. Como "una mujer caminando con un vestido hecho de tres millones de plumas", ejemplificó en su momento.

El gran show corrió a cargo de Lady Gaga, toda una "camp", quien lució cuatro vestidos en su entrada, gracias al ingenio del diseñador Brandon Maxwell.

La cantante y actriz llegó con una cauda inmensa que era transportada por cuatro hombres en esmoquin con sombrillas.

Más tarde, todo se convirtió en un vestido negro, y luego en uno ajustado en rosa brillante, para finalmente quedar en brassiere y ropa interior.

"El camp tiende a destacar en momentos de inestabilidad social y política. Sus mejores momentos son los 60 y 80", afirmó el curador de la exposición Andrew Bolton antes de la inauguración.

Wintour, la anfitriona, portó un vestido rosa con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR