Teatro digno del Rey... León

AutorRodolfo G. Zubieta

Nunca antes OCESA Teatro se había enfrentado a una producción de la magnitud de El Rey León, ni siquiera con los fastuosos decorados de Wicked o el desfile de vestuarios con Mary Poppins.

Por eso, la compañía tuvo que adaptar el Teatro Telcel para ajustarse a las necesidades del montaje de Broadway, el cual llegará a la Ciudad de México en mayo.

"Disney (dueña de los derechos de la obra) tiene lineamientos y requerimientos muy estrictos, los cuales debemos cumplir al pie de la letra para ofrecer un entretenimiento de calidad", señaló Willis Estrada, calling stage manager del montaje.

Desde construir salones de ensayo, modificar el escenario y hasta ampliar zonas de producción, el Teatro Telcel se ha transformado en las últimas semanas para albergar esta magna aventura.

ESCENARIO

Las principales modificaciones que se hicieron fueron en las 40 varas mecanizadas que se usan para la escenografía y los telares, únicas en su tipo en toda Latinoamérica.

Gracias a la modalidad de guardar y esconder las butacas en toda la primera sección del teatro, la compañía puede almacenar la escenografía en esta área mientras la introducen por el techo.

"La idea es que, desde cualquier parte del teatro, podamos crear atmósferas y transportar a la gente a la selva y los ambientes de la historia.

"Por eso, también se modifican levemente algunas butacas, pues en algunas escenas la acción se transporta al público", explicó Estrada.

SALÓN DE COREOGRAFÍA

En el segundo lobby del teatro se cerró una sección y se colocó un templete con piso especial (linóleo) en donde se practicarán las coreografías de la obra.

"Dividimos a todos por grupos, para después juntarlos y agilizar el proceso de ensayos una vez que esté toda la compañía en escena"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR