El teatro está de fiesta

AutorNancy Gutiérrez

Por primera vez, la 39 Muestra Nacional de Teatro llega con obras provenientes de toda la República que serán gratuitas.

"Es la gran fiesta del teatro nacional, es mucho más que un festival, pues se van a presentar 24 obras de teatro seleccionadas por la Dirección Artística, esperamos que el público lo pueda disfrutar ampliamente.

"Realmente es una invasión de teatro en la Ciudad de México durante 10 días, pero además de eso hay muchas actividades, encuentros entre creadores y más, es el lugar ideal para tratar y discutir poéticas", declaró Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro.

Sobresalen las cinco puestas ganadoras de muestras regionales de teatro: "El Estanque", de Sinaloa; "Bala'na", de Oaxaca; "El Son de la Marchanta", de San Luis Potosí; "Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio", de Nuevo León y "Cronotropo", de Chiapas.

"Este año no gira en torno a un tema, es una selección basada en la variedad temática, estilística, regional y de género", detalló Lomnitz.

Las sedes son el Centro Cultural del Bosque, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Sergio Magaña, Teatro Benito Juárez, Centro Cultural El Rule, el Foro A Poco No y Hostal Regina.

Además, toma nota: como parte de las actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR