Imparte el Tec curso a padres de familia

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- Con una asistencia superior a las 600 personas, el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, llevó a cabo el sábado el congreso para padres de familia.

Diversas conferencias enfocadas a la educación y la familia, como "El rol de la mujer en la familia", "Manejo de la autoridad y libertad con los hijos", entre otras, se impartieron simultáneamente en el salón de congresos del campus.

La psicóloga Patricia Valladares abordó el tema "El rol de la mujer en la familia", en el que mencionó que existen más de 22 millones de familias en nuestro país, de las cuales el 21 por ciento las mantiene la figura materna.

"Cada vez las mujeres se involucran en el ámbito laboral y también se tiene que someter a las actividades familiares, en muchos casos no son valoradas como se merecen", dijo la investigadora de la UNAM.

Ricardo Marín, padre de familia, acudió a las conferencias para tener un panorama más amplio y actuar de la mejor manera en la educación de sus hijos.

"Muchas veces nos olvidamos de la convivencia familiar, hábitos que son importantes para una mejor unión, pero lo importante es hacer todo con responsabilidad", comento Marín.

Claudia Castillo, directora del departamento de Orientación y Prevención, señaló que el objetivo del curso es orientar a los padres hacia una buena educación y que procuren una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR