TECH GOSSIP

LLEGA RDIO A MÉXICO

Un servicio de música, tipo Netflix, muy popular en Estados Unidos es Rdio, que consiste en permitirte escuchar millones de canciones, incluso de discos recién salidos a la venta, armar listas de reproducción para llevarlas en apps para smartphones y tabletas, estés conectado o no. Pues descubrimos que Rdio ya está disponible en México. No han hecho ruido al respecto, pero ya puedes usarlo directamente en tu navegador (rdio.com) o descargar la app en Windows (PC), Mac, iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, y probar el servicio por 15 días. Después de eso, te cobrarán 159 pesos al mes. Cuando te registras desde iOS te hará el cargo a tu saldo de iTunes automáticamente hasta que canceles. Desde PC o Android, tendrás que poner tu tarjeta de crédito para que hagan el cargo.

La calidad de las canciones es excelente, el catálogo es extenso, aunque aún hay discos que están disponibles en otros mercados, como en la unión americana, pero no en México. Será cuestión de esperar. Sin embargo, el valor está en descubrir nueva música y traerla en dispositivos móviles al instante. Si estás escuchando música a través de una red celular, es posible ajustar la calidad del audio para que, en caso de que no esté muy rápida, la reproducción sea continua. Sí, podría consumir tus megas de tu servicio de banda ancha móvil.

Esto, junto con el anuncio de Sony de su Music Unlimited (son muy parecidos), marca el inicio de este tipo de servicios en México. Llevan años disponibles en el mundo, pero parece que las disqueras y los dueños de los derechos de las canciones están dispuestos a probar en el mercado mexicano. Ahora sigue Spotify.

ATERRIZA BLACKBERRY 10 EL 21 DE MARZO

El nuevo smartphone Z10 de BlackBerry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR