TECH GOSSIP

FUE UN MAL TRIMESTRE PARA CASI TODOS

Muchas empresas de tecnología ya reportaron cómo les fue durante el segundo trimestre del 2013 y las cifras de algunas no son muy alentadoras, sobre todo para BlackBerry y Nokia.

La primera, reportó que tuvo pérdidas porque las ventas de sus nuevos dispositivos de la gama alta, el Z10 y Q10, fueron más bajas de lo que esperaban. El día del anuncio de los resultados, las acciones de BlackBerry cayeron 27.8 por ciento. Nada más no levanta el otrora líder del segmento de smartphones. Hay algunos analistas que están hablando de que su portafolio de patentes y aplicaciones empresariales de administración de dispositivos móviles podría ser atractivo para que la adquieran algunas empresas. No se le ve cómo la compañía pueda levantar el vuelo al tratar de quitarle terreno a Samsung con su línea Galaxy o a Apple con su iPhone 5. Incluso, su portafolio pareciera débil al colocarlo frente al HTC One y el LG Optimus.

En el caso de Nokia, las cosas no pintan tan mal como con BlackBerry, pero tampoco son para sacar la champaña y festejar. La compañía finlandesa anunció que sus ventas continuaron bajando en el segundo trimestre, aunque logró disminuir su pérdida neta gracias a nuevas reducciones de gastos. En general, la empresa vendió 61.1 millones de teléfonos en el trimestre, pero significa 27 por ciento menos que en el segundo trimestre del 2012.

La pérdida neta en el segundo trimestre del 2013 fue de 227 millones de euros, frente a mil 410 millones hace un año. Otra buena noticia es que las ventas de la línea de smartphones Lumia, la que usa Windows Phone, aumentaron 32 por ciento frente al primer trimestre del año.

Microsoft, por otro lado, no tuvo un mal trimestre, sus ingresos aumentaron 10 por ciento, pero la tableta Surface no termina de convencer a los usuarios y la empresa tuvo que absorber una pérdida de 900 millones de dólares por los equipos que se quedaron en los anaqueles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR