TECH GOSSIP

LOS RUMORES DEL IFA

La próxima semana va a ser un hervidero de anuncios por parte de las empresas de tecnología más grandes ya que aprovecharán los reflectores de la feria IFA, la más importante de Europa, en cuanto a gadgets y artilugios se refiere. El rumor más llamativo ha sido el tentativo anuncio del reloj inteligente de Samsung, que podría llamarse Galaxy Gear e interactuaría con los smartphones de la marca.

De hecho, de acuerdo con supuestos datos filtrados se enlazará al teléfono por Bluetooth, pero utilizando tecnología NFC, de tal manera que bastará con que el celular toque el reloj para que se enlacen. ¿Qué podrá hacer? Aunque no se ha dicho mucho al respecto, se espera que, por lo menos, haga lo mismo que el de Sony: ver alertas del teléfono sin sacarlo de la bolsa, emplear algunas apps y, por supuesto, dar la hora.

En cuanto a Sony, se rumora mucho que mostrarán su nuevo teléfono celular conocido con el nombre clave Honami, cuya principal peculiaridad es una cámara de 20.7 megapixeles para hacerle la competencia al Nokia Lumia 1020, de 41 megapixeles. Se dice que se llamará Xperia Z1, que tendrá un diseño más delgado, sin protuberancias en la zona del lente y que será resistente al agua y polvo.

Y hablando de Nokia, aunque es un rumor muy débil, se dice que podría aprovechar la IFA para mostrar sus primeros celulares con Android. Está difícil porque Stephen Elop confirmó a GADGETS que su enfoque por el momento es aprovechar Windows Phone al máximo. Capaz que ya se arrepintió. Lo que suena más factible es que develen una tableta con Windows, ya que Elop no ha desmentido que pudiera meterse a ese mercado.

Finalmente, se espera que en IFA se vean televisores con resolución 4K al por mayor, en todas partes y de todas las marcas. Ojalá también veamos el formato de Blu-ray que alcance dicha nitidez y noticias sobre contenido que lo aproveche.

¿Será que veamos todos estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR