TECH GOSSIP

Rovio no aprende en cabeza ajena

Ejemplos de tragedias en el mundo de los videojuegos para dispositivos móviles y redes sociales hay varios, empezando por Zynga, creadores de Farmville, y siguiendo por OMGPOP, de donde salió Draw Something.

Pero parece que la gente de Rovio, la empresa detrás de la popular saga de videojuegos Angry Birds, no ha logrado impedir la redición de las trágicas historias de los alguna vez grandes éxitos en juego móviles. Para evitar la popularidad efímera, se requiere de renovaciones profundas e ideas realmente nuevas, y Rovio, aunque se ha esforzado por hacer más cosas con sus pájaros enojados, como juegos de carreras, de rol, de Star Wars y Transformers, y hasta opciones para niñas, parece no obtener los números que esperaban. Ya despidieron al 14 por ciento de sus empleados.

La empresa está teniendo problemas para retener a los jugadores en medio de una fuerte competencia de títulos nuevos con propuestas diferentes, y sus ganancias operativas se redujeron a la mitad: 45 millones de dólares. Se debe a inversiones y un estancamiento de las ventas. Los 110 puestos de trabajo que cancelaron incluyen el cierre de un estudio en Finlandia, su país de origen.

Parece que los usuarios móviles ya se aburrieron de jalar resorteras para tirar estructuras con pájaros voladores. Si Rovio no saca un juego innovador y exitoso muy pronto, tendrá también un destino trágico.

Tag Heuer también tendrá su smartwatch

Las marcas de lujo no dejarán solo a Apple para que conquiste y explote el mercado de los relojes inteligentes en 2015. Se rumora que TAG Heuer lanzará su primer smartwatch el próximo mes y que, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR