Técnicas para relajarse

AutorDalila Carreño

Pensado para deportistas y para personas acostumbradas a diferentes tipos de masajes, el Nectar Fusion combina técnicas mayas y estiramientos de thai, alternados con presiones de tui nao chino y una "coreografía" relajante conocida como lomi lomi, que se realiza con mantequilla de mango, la cual le aporta vitaminas a la piel.

El procedimiento maya se caracteriza porque ayuda a liberar energía, principalmente en el área de los intestinos, pues los deslizamientos que se hacen contribuyen a su mejor funcionamiento. En el caso de los estiramientos thai, ayudan a relajar los músculos.

El tui nao chino consiste en vibraciones que se producen con las manos con movimientos que simulan un palanqueo rápido sobre el músculo. Y, en el caso de la técnica hawaiana lomi lomi, se da con un masaje profundo, descontracturante y relajante que se logra con el antebrazo, lo que provoca un estiramiento muscular.

Creado para Remède Spa, del Hotel St. Regis, el Nectar Fusion, que tiene una duración de dos horas, también utiliza fragancias y aceites de aromaterapia.

Además, por medio de la digitopresión, se abren canales energéticos. En este masaje se utilizan compresas terapéuticas rellenas de rosas de Castilla que hidratan y nutren la piel; romero, que desinflama; albahaca, que relaja, y menta y amaranto, que proporcionan vitaminas, todo lo cual es mezclado previamente en aceite de amaranto.

Disfrútelo

Los diferentes procesos y estiramientos enriquecen el masaje Nectar Fusion.

  1. - Se colocan en las articulaciones seis piedras previamente calentadas entre 127 y 134 grados. Se dejan sobre el cuerpo aproximadamente cinco minutos, y la persona se prepara para la serie de estiramientos que realizará. Las piedras basálticas también sirven para relajar y equilibrar la energía.

  2. - Con la persona boca abajo se colocan las dos primeras compresas con movimientos rítmicos en la espalda y acaban en ambas manos. Las siguientes dos se dejan a la altura de las lumbares, y con las últimas se hacen desplazamientos armónicos en las piernas hasta llegar a los pies. Se dejan en esos puntos y se realiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR