Tecnología para el auto

AutorAlberto Bortoni

En el CES (Consumer Electronics Show) hay más pantallas de LCD, más reproductores de mp3 y más celulares que coches. Pero en los últimos años la interacción de estos gadgets con los autos ha hecho que el evento se convierta en escaparate para las nuevas tecnologías en la industria automotriz.

Durante el CES 2008, celebrado en Las Vegas, la presencia de varias marcas se dejó sentir. Una de las presencias más importantes fue la de la mancuerna Microsoft - Ford. El sistema desarrollado conjuntamente y disponible en muchos de los vehículos del Grupo Ford se denomina Sync.

Sync inició recientemente como un sistema de conexión para diferentes accesorios; principalmente celular y reproductor de mp3, pero en su corta existencia ha crecido a abarcar más y mejores usos y aplicaciones.

Ahora Ford ha anunciado que el Sync cuenta con nuevas funciones. Entre ellas algunas de navegación. Por ejemplo, el Sync puede encontrar las diferentes gasolineras que hay cercanas al vehículo y gracias a información de satélite puede proveer los precios de cada una de ellas para que el conductor seleccione la más conveniente a sus necesidades.

En situaciones de emergencia, el Sync puede ahora realizar automáticamente llamadas al 911 por el celular. Un sistema que logra algo parecido al OnStar, que se activa al detectarse algún golpe o la explosión de las bolsas de aire. Pero, a diferencia del OnStar el Sync sólo requiere estar conectado por Bluetooth al celular personal. Para entretenimiento se le está dotando de la reproducción de alta definición.

Sync promete convertirse en equipo estándar en todos los vehículos. Si bien no en su máxima expresión, la flexibilidad del sistema permitirá que la compañía pueda configurarlo según el perfil del comprador de cada vehículo.

No sólo las marcas americanas estuvieron demostrando sus capacidades, también el Grupo Fiat , que actualmente no comercializa sus coches en el vecino país, estuvo haciendo gala de sus modernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR