Con tecnología de auto de carreras

AutorDavid Loji

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WOKING, Gran Bretaña.- Una nave insignia siempre tiene la función en el mundo automotriz de mostrar la mayor tecnología y el máximo estilo con el que cuenta un fabricante.

Mientras que los fabricantes de autos deportivos alemanes figuran entre los más respetados a nivel mundial, uno de ellos tiene una nave insignia realmente destacada.

Se trata de Mercedes-Benz, que como máximo representante de esta marca tiene un superauto llamado SLR.

Este modelo que echa mano de la herencia de modelos legendarios como el famoso "alas de gaviota" tiene la distinción de ser el único superauto que es producto de la colaboración directa con un fabricante de autos Formula 1: McLaren.

De hecho, el Mercedes-Benz SLR McLaren se produce exclusivamente en el Centro Tecnológico de McLaren, en Woking Gran Bretaña.

La distinción para este superdeportivo es doble, pues se fabrica bajo el mismo techo donde McLaren produce sus autos de carreras.

Este deportivo tiene un contenido tecnológico realmente avanzado y mucha de su tecnología es resultado de una transferencia directa de los autos F1.

Su desempeño es brutal, pues alcanza los 334 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.8 segundos. Sus frenos de disco son de cerámica para un mejor desempeño y resistencia en uso extremo.

A pesar de lo anterior, una prioridad de Mercedes-Benz al diseñar este auto fue combinar desempeño de auto exótico con un manejo civilizado para poderlo usar en la calle y carretera.

Al igual que autos italianos exóticos como Lamborghini, el Mercedes-Benz SLR McLaren tiene motor central para una distribución de peso uniforme.

Sin embargo, aunque se obtiene el mismo resultado en términos de distribución de peso en este superauto alemán a diferencia de los autos Lamborghini el motor está ubicado delante de la cabina y detrás de la misma.

La razón de esta decisión es sencilla: un objetivo primordial es que la cajuela fuera suficientemente espaciosa como para llevar dos juegos de palos de golf, lo que equivale a decir que es suficientemente espaciosa para el equipaje de dos personas; la capacidad de la cajuela es de 272 litros.

El estilo resultante de la configuración de motor con montaje central en la parte delantera es muy clásico en sus proporciones, pues cuenta con una cajuela corta y un cofre realmente largo, que sugiere un motor potente.

El detalle más llamativo del estilo de este auto son sus puertas con abertura tipo ala de gaviota, aunque a diferencia...

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