La tecnología de la máquina del tiempo

AutorAlberto Bortoni

Si alguien mostró lo que se podía lograr con un DeLorean fue el Doctor Emmett Brown de la saga Volver al Futuro. En las películas, el Dr. Brown logró convertir un DeLorean en una máquina del tiempo gracias a unos cuántos accesorios tecnológicos.

La parte fundamental de su modelo es el condensador de flujo. Estaba ubicado entre los dos asientos del DeLorean y tenía forma de "Y". Se iluminaba conforme almacenaba energía y a 88 millas por hora las luces permanecían encendidas de forma constante. En ese momento y auxiliado de la carrocería de acero inoxidable del DeLorean se podía crear una discontinuidad en el espacio-tiempo y viajar hacia el futuro o pasado.

El condensador o capacitor de flujo requiere de una gran cantidad de energía; 1.21 giga watts de electricidad (o jigovatio como aparece en la película) para ser precisos. Por poner en perspectiva, con 1.21 GW se podría abastecer de electricidad a más de 300 mil casas. Evidentemente el doctor no podría basar su operación en el pequeño V6 de 132 caballos que a parte en algunos DeLorean tenían problemas con el alternador.

La potencia para el condensador de flujo vino de diferentes partes. En primera de un reactor nuclear alimentado con plutonio que el Dr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR