Tecnología no afecta español

Madrid. El idioma español no está en peligro, al menos así lo consideró el lingüista y editor digital José Antonio Millán, autor del libro "Internet y el Español", luego del creciente rumor sobre el empobrecimiento del idioma hispano debido a las nuevas tecnologías.

El autor recordó que a lo largo de la historia muchos han denunciado el efecto negativo del avance tecnológico sobre el uso de la lengua.

"Samaniego en el siglo XVIII ya se quejaba de lo mal que hablaban los jóvenes.

Pero el uso de la tecnología no está empobreciendo la lengua. Los jóvenes utilizan en la actualidad unas 400 palabras que sus padres no conocen y que tienen qué ver con hardware, software, telecomunicaciones...tienen un vocabulario muy extenso.

No hay un empobrecimiento.

Hay un trasvase de focos de atención, pero la lengua sigue siendo algo muy rico y como lingüista no me preocupa nada lo que veo alrededor", afirmó Millán.

Además, el director del equipo que creó el primer diccionario electrónico del español y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR