Crean tecnología contra robo de menores

AutorLilia Chacón

Para combatir el robo o el cambio de infantes en los hospitales públicos y privados, en México se ha desarrollado un sistema para controlar cada uno de los movimientos de la madre y pequeños dentro de los sanatorios, que incluso funcionan como alarma por si alguna persona intenta sacarlo sin autorización.

El nombre del sistema es Baby Safe, y consiste en un par de bandas de identificación para el pequeño y su madre, que contienen un chip o tarjeta electrónica inteligente, el cual concentra los datos de ambos, y todos sus movimientos en el hospital son monitoreados vía radio frecuencia.

Los brazaletes se fabrican localmente en Veracruz por la empresa Graham & Graphics, la aplicación fue desarrollada por Accsys 3000 y utiliza la plataforma móvil de Palm, así como los caballetes de recepción.

Al ingreso de la madre al hospital, se abre el paquete de los brazaletes para que tengan el mismo número serial de fábrica, y se carga la información en el chip y la base de datos del sanatorio, como la fecha de ingreso, nombre de la madre, edad, grupo sanguíneo y nombre y teléfonos del ginecólogo, entre otra información.

Al momento de nacer el pequeño, se complementan los datos como la fecha de nacimiento, hora, sexo, peso, talla, nombre del pediatra y cuna, entre otros y se le coloca el brazalete, detalló Eduardo Graham, director de la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR