Tecnología para salvar vidas

AutorAutomotriz / Staff

Los fabricantes de autos cuentan cada vez con más asistencias de seguridad para evitar o mitigar las consecuencias de un accidente.

Éstas son algunas de las más comunes:

AEB PARA PEATONES

Algunos fabricantes instalan cámaras y sensores a sus autos para que sean capaces de identificar si un peatón que camina por delante del auto está en riesgo de ser arrollado. El sistema activa automáticamente los frenos.

ASISTENTE DE CARRIL

Esta tecnología usa una cámara para monitorear las líneas marcadas del pavimento y advertirle al conductor con un sonido que está saliendo de su carril. Esta tecnología sólo advierte, más no corrige.

ASISTENTE DE MANTENIMIENTO DE CARRIL

Si bien, advierte cuando el auto está saliendo de su carril, también puede frenar o acelerar una o más ruedas al tiempo que hace una corrección en el volante para, automáticamente, regresar al vehículo a su carril.

CÁMARA DE REVERSA

Es una de las asistencias más comunes en los autos. De hecho, países como Estados Unidos y Canadá las han hecho obligatorias para los vehículos nuevos que se vendan.

Se activan cuando el usuario activa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR