Teje delegado red millonaria

AutorREFORMA / Staff

El superdelegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, ha tejido una extensa red de empresas que en los últimos 13 años le han permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos con 17 Gobiernos estatales y el federal.

El giro principal de Lomelí ha sido la proveeduría de medicamentos, pero también ha incursionado en otras ramas como la inmobiliaria y de publicidad.

Una investigación de REFORMA documenta 21 sociedades anónimas y tres asociaciones civiles vinculadas al funcionario federal y que opera a través de familiares, socios y empleados.

En la asociación civil Instituto de Prácticas de Microcirugía y Endoscopia uno de sus socios es Ramiro López Elizalde, subdirector de Evaluación en el ISSSTE.

En algunos casos es notable cómo quienes han sido o son sus socios en empresas a la vez tienen vínculos o cargos en Morena.

Un caso es Juan Carlos Tadeo, socio con Lomelí en 11 empresas y cuya esposa es Érika Pérez diputada local de Jalisco por el partido en el Gobierno. Otro es el de su secretario particular Hiram Torres, Comisario en 4 empresas y quien ha sido socio de una más además de ser regidor por Morena en Zapopan.

El representante de ese partido ante el Instituto Electoral y a la vez coordinador de la campaña a Gobernador por Morena de Lomelí, José Juan Soltero, posee poderes judiciales en 6 empresas y es socio fundador de otra (A.Tres), desde 2009.

También está el primo de Carlos Lomelí quien fue colocado como Secretario general del partido guinda en Jalisco.

La actual esposa de Lomelí, Karina Navarro, es o ha sido socia de 8 empresas mientras que su suegra, María Leonor Pérez, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR