Tejió red delictiva en Apaseo el Alto

AutorREFORMA / Staff

José Remedios Aguirre Sánchez, el ex candidato a la Alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, ejecutado el viernes pasado, no sólo había sido señalado de vínculos con el crimen, sino que se rodeó de perfiles cuestionados en su planilla y tejió una red presuntamente delictiva con familiares.

De acuerdo con investigaciones y reportes oficiales, en la planilla de "Juntos Haremos Historia" para la elección del 1 de julio, figuran junto a Aguirre Sánchez personajes involucrados con el crimen.

Francisco García Ramírez es candidato a regidor propietario por Morena y fue señalado como presunto líder de un grupo de huachicoleros en el Municipio.

En la planilla también está incluido el ex policía municipal de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos, candidato a regidor por Encuentro Social, quien según reportes oficiales está implicado en actos delictivos; además de que no pasó el control de confianza.

Asimismo, aparece como candidato a regidor suplente por Morena el ex policía Ricardo Durán Sánchez, relacionado con Aguirre Sánchez en una agencia de seguridad privada, y como candidata a síndica suplente, Verónica Carbajal, ex titular de la Subcomisión de Prevención del Delito de Apaseo despedida por malos manejos.

Aguirre Sánchez fue ejecutado el 11 de mayo en el acceso al Parque Ecológico de Apaseo El Alto, en un ataque donde resultó herida otra persona. La Fiscalía de Guanajuato vincula el crimen con una banda de huachicoleros que opera en la zona.

La víctima fue director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, quien gobernó la localidad de 2012 a 2015; sin embargo, fue dado de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Según las investigaciones federales y estatales, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR