Telefonía local: Condicionan servicio

AutorFaustino García

La ubicación del inmueble y la existencia de líneas o el cableado condicionan la prestación del servicio local de telefonía residencial, que ofrecen estas cuatro compañías.

De acuerdo con una investigación telefónica realizada con los departamentos de Atención y/o Servicios al Cliente de cada una de estas empresas, se comprobó que para que un cliente potencial obtenga su primer línea telefónica influye en qué parte del área metropolitana se instalará el aparato y la disponibilidad de líneas o troncales en la zona.

Si en su domicilio no cuenta con una línea telefónica residencial, al solicitar informes para la instalación de su teléfono debe proporcionar la ubicación exacta del inmueble, a fin de que la compañía verifique si se encuentra dentro del área que presta el servicio o si hay disponibilidad en las troncales para instalar la línea.

Estas empresas cuentan además con servicios adicionales para un control en su consumo como el detalle de servicio medido.

También puede restringir los números a los que tendrá acceso, por ejemplo, a los 044 de celulares, lada 900, como las de líneas de diversión y a larga distancia internacional.

En el caso de las compañías de telefonía inalámbrica, al cambiar de domicilio, previo aviso, puede instalar la misma línea en su nueva dirección, siempre y cuando haya cobertura en la zona.

Para realizar los pagos, la mayoría de las compañías aceptan además de efectivo, tarjeta de crédito, cheque o cargo automático a su cuenta de cheques e incluso en algunos supermercados y tiendas de conveniencia.

Al momento de la instalación, las empresas recomiendan que evite entregar efectivo, ya sea por pagos o gratificación, a los técnicos y mensajeros por los trabajos que realicen, los importes a facturar se incluyen en el recibo telefónico.

Axtel

Al solicitar una línea en el número de Atención a Clientes de Axtel, transfirieron la llamada para ubicar la existencia de línea y solicitaron se identificara el solicitante, tanto con dirección como con el número de teléfono actual.

"Le agradeceremos nos proporcione sus datos completos para registrarlo, sin compromiso alguno, posteriormente un ejecutivo lo contactará en cuanto exista disponibilidad de servicio en su domicilio.

"Los precios que está manejando Axtel para la contratación de una línea residencial son de 800 pesos de contratación más 200 por la conexión telefónica, serían mil pesos más IVA", dijo el empleado.

Además solicitan el pago equivalente a un mes de renta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR