Será un Teletón maratónico

AutorAngélica de León

El Teletón del año 2000 amplía su ruta. En esta ocasión, Lucero, la figura central del evento a beneficio de los niños discapacitados de México, transmitirá para las cámaras de televisión desde Ciudad Nezahualcóyotl, dedicando unas horas a viajar a otras ciudades del país, donde buscará una participación más activa de parte de los contribuyentes.

Así lo anunció la propia cantante, quien en entrevista añadió que Pedro Ferriz de Con, Marco Antonio Regil y Guillermo Ortega, conductores del Teletón, también estarán transmitiendo en otras entidades los días 8 y 9 de diciembre próximos.

"Vamos a tener una transmisión distinta a la de otros años. Arrancaremos en el foro 2 de Televisa San Angel, después nos vamos a Neza, más tarde nos vamos a una de las Delegaciones del D.F.

"Después a Guadalajara o Monterrey, y luego me regreso al Estadio Azteca. Creo que también se harán transmisiones en Veracruz", precisó Lucero

La cantante y actriz reconoció que el esfuerzo de quienes participan en el magno evento será mucho mayor, pero por la causa vale la pena hacerlo.

"Va a estar muy matado, es mucha chamba, pero vale la pena porque creo que se han logrado cosas muy bonitas, y eso es lo principal. Además, de que poco a poco más personas se unan", comentó.

Debido a que la mayoría de donativos que la Fundación Teletón ha recibido provienen de Ciudad Nezahualcóyotl, la artista dijo que los organizadores decidieron transmitir desde allí, en agradecimiento a su generosidad.

"Es un regalo que les queremos hacer, porque la mayor cantidad de donativos vienen de Neza, será un evento muy bien coordinado y con muchas ganas de que la gente se pase un momento padre.

"Posiblemente en los años anteriores, el Teletón se había hecho un poco más local, y aunque había transmisiones padres desde Guadalajara y Monterrey, no eran, quizá, tan llenas de energía como las que hacemos desde el foro", expresó.

Su llanto no es estrategia

Todos los años Lucero promete no llorar y aunque intenta no hacerlo, reconoció que por el temor de no alcanzar la meta anhelada, las lágrimas son inevitables, pero éstas no son una estrategia para conmover a los mexicanos.

"No quisiera que se pensara que es una estrategia del Teletón o mía para contagiar a los demás, yo siempre digo: 'ahora sí me voy a aguantar', pero cuando transcurren las horas y veo que no llegamos a la meta siento una gran impotencia.

"Pienso: 'cómo hacerle entender a la gente que es necesario ayudar a tantos niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR