Teme CIA distracción por ántrax

WASHINGTON (EFE).- La revelación de que el FBI y la CIA creen que los ataques con ántrax no son obra de extremistas islámicos, sino estadounidenses, acrecienta la idea de que estos episodios están distrayendo la atención de las autoridades de las verdaderas amenazas.

Según publicó ayer el periodista y experto en espionaje Bob Woodward en The Washington Post, altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos están convencidos de que el ántrax no es la "segunda ola" de ataques de Bin Laden porque "no se ajusta al modelo de Al Qaeda".

Sin embargo, sí creen que Bin Laden y su grupo, tras los atentados del 11 de septiembre, pueden estar preparando un segundo ataque de gran magnitud contra Estados Unidos, que se puede producir en cualquier momento.

Por tanto, las investigaciones sobre el ántrax empiezan a tener un tinte doméstico, más orientado hacia las milicias ultraderechistas que odian al Gobierno -como la Acción Aria- y a aquellas personas que sienten simpatía por las causas islámicas extremistas.

La "Acción Aria" alabó en su página de internet los atentados terroristas del 11 de septiembre que se cobraron más de 5 mil vidas en Estados Unidos. "Todo parece conducir hacia una fuente doméstica", indican las fuentes que cita el Post y que destacan también "que nada cuadra con la idea de que se trate de una operación terrorista procedente del extranjero".

Desde que comenzaron los ataques con ántrax, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR