Teme Conapred daño al derecho a la salud

AutorEvlyn Cervantes

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) alertó sobre la posibilidad de que se obstaculice el derecho a la salud con la reciente reforma a la Ley General de Salud que avaló el Senado y la cual permite que los médicos puedan negarse a realizar prácticas contrarias a su ética.

"El Conapred enfatiza que la objeción de conciencia no debe conducir, de ninguna manera, a que el Estado mexicano deje de prestar un servicio médico a la ciudadanía", alertó en un comunicado.

"Es su responsabilidad que existan prestadores de servicios en suficiencia para que se realicen los procedimientos médicos a los que las personas tienen derecho, así como tomar las precauciones necesarias para garantizar la permanencia, constancia y calidad de los servicios médicos a los que está obligado", enfatizó.

También hizo un exhorto a todas las autoridades e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR