Teme GB por hackeos de Rusia en elección

AutorREFORMA / STAFF

LONDRES.- Como ocurrió en Estados Unidos y Francia, hay posibilidades reales de que Rusia también trate de influir en el resultado de las elecciones de Gran Bretaña, alertó ayer Boris Johnson, Ministro de Exteriores de ese país.

En una entrevista con el diario inglés The Telegraph, el político conservador sugirió que Gran Bretaña debe vigilar los próximos comicios, pues asegura que Moscú ya intervino en las elecciones de otros países al hackear los correos electrónicos de la ex candidata estadounidense Hillary Clinton y los del Presidente electo francés, Emmanuel Macron.

"Creo que es una posibilidad real. Claramente pensamos que eso es lo que él (el Mandatrio ruso, Vladímir Putin) hizo en Estados Unidos, y es completamente obvio que eso es lo que hizo en Francia (...), por lo que tenemos que estar vigilantes", señaló.

Johnson también sostuvo que Moscú se alegraría si el candidato del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ganara los próximos comicios, contra los pronósticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR