Teme izquierda regreso del PRI autoritario

AutorÉrika Hernández y Claudia Salazar

Las bancadas en la Cámara de Diputados aprovecharon ayer la conmemoración de la masacre del 2 de octubre de 1968 para atacarse entre sí.

Durante el debate, la perredista Amalia García afirmó que hace 44 años los jóvenes se encontraron con un presidencialismo despótico y un sistema de partido único que no permitía la expresión de la diversidad y la pluralidad.

Ahora, con el regreso del PRI a Los Pinos, dijo que existe el riesgo de que regrese el autoritarismo y, nuevamente, en las calles hay un movimiento de los jóvenes del #YoSoy132 reclamando por todo lo que falta por hacer.

"Seamos realistas, pidamos lo imposible y lo imposible es que en México exista democracia plena, que exista libertad completa, que exista justicia. Es pertinente advertir que los avances no son de una vez y para siempre, y que puede haber retrocesos", aseveró.

Sin mencionar al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, la ex Gobernadora de Zacatecas afirmó que ese autoritarismo que está por llegar se nota en el control de los medios de comunicación que se dio en las elecciones pasadas.

Mencionó, además, la intención de disminuir la pluralidad en los Congresos de los estados y en el federal con su propuesta de reducir senadores y diputados.

"Quede ello como una lección para quienes entonces ahora y en cualquier tiempo piensan que es posible sustentar al ejercicio del poder público en la represión y en la manipulación de la realidad", expuso la legisladora perredista.

Alfonso Durazo, del Movimiento Ciudadano y cercano a Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ayer, como hace 44 años, existen síntomas de descomposición del sistema político, en el que impera la corrupción y el dominio de los poderes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR