Teme Marín a la Corte

AutorAbel Barajas

A Mario Marín, el "góber precioso", le preocupa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su comisión investigadora, se "extralimite" contra su persona en el caso Lydia Cacho.

REFORMA tuvo acceso a la declaración que el mandatario poblano rindió por escrito el 2 de junio ante la Corte, dentro de la investigación iniciada por solicitud del Congreso de la Unión y con base en el artículo 97 de la Carta Magna.

Marín declaró que la Suprema Corte violentará el Estado de derecho si usa como evidencia el espionaje del que fue víctima, para responsabilizarlo del abuso de garantías de la periodista Lydia Cacho.

"Se violaría el artículo 16 constitucional con pretexto de ejercer la facultad prevista en el artículo 97; es decir, se estaría justificando una violación a la Carta Magna por quienes son garantes de la propia Constitución", dice en su escrito.

"En virtud de que no existe un procedimiento que regule las funciones investigadoras de la Corte, se deja sentada la primera violación de fundamentación de actos de molestia, corriéndose el riesgo de que la comisión investigadora se extralimite sin ninguna norma que le indique lo que no debe de hacer", afirma.

La acusación, reitera el Gobernador, "tiene su origen en una supuesta grabación telefónica que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR