Teme Ssa retraso de vacuna Covid

AutorDulce Soto

La llegada a México de la posible vacuna contra Covid-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede retrasarse debido a que se pausó su investigación, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El laboratorio informó ayer que suspendió temporalmente el estudio clínico del biológico luego de que una persona que participó en él presentara un posible efecto secundario.

Se trata del antídoto que México y Argentina producirían para América Latina a través de un convenio auspiciado por la Fundación Carlos Slim.

"La consecuencia puede ser que se retrase el momento de llegada de la vacuna, el momento de presentación ante la autoridad sanitaria federal de México, Cofepris, pero nada más.

"Ahora, si los resultados de la investigación son de otra naturaleza, pues el riesgo es mayor, pero esperamos que no, deseamos que no", dijo el subsecretario en la conferencia en Palacio Nacional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR