Temen acereros 'efecto cucaracha' - 21 de Abril de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 677568537

Temen acereros 'efecto cucaracha'

Autor:Alfredo González y Dayna Meré
 
EXTRACTO GRATUITO

La industria siderúrgica nacional alertó sobre el riesgo de una invasión de importaciones de acero en competencia desleal hacia México, -similar a un "efecto cucaracha"-, por la propuesta de cierre de fronteras de EU al acero de otras naciones.

Juan Antonio Reboulen Bernal, director de Relaciones Institucionales y Comercio Internacional de Deacero, descartó que la medida vaya a impactar en forma directa a México, pero sí tendría un rebote cuando el acero que dejen de exportar otros países a EU busque acomodó en naciones como México.

"Si uno fumiga su casa, las cucarachas van a invadir a las casas de al lado", sentenció.

"Es muy clara la intención del Presidente Donald Trump de reindustrializar su economía, para lo cual es estratégico el sector acerero y siderúrgico", dijo.

El Presidente Donald Trump ordenó ayer a su Departamento de Comercio, a través de un memorando ejecutivo, una investigación federal para determinar si el acero importado a EU perjudica la seguridad nacional de su país, por ser un producto crítico para su economía y su aparato militar.

"Es todo un arsenal de medidas las que está adoptando el Gobierno estadounidense para fortalecer a su industria siderúrgica contra todos los países que le compiten de manera desleal, y todo ese acero buscará como las cucarachas cuando el vecino fumiga, irse a acomodar a la casa de a un lado", indicó.

Recordó que el Gobierno de EU, junto con Canadá y la Unión Europea, han renovado su llamamiento a los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que ayuden...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA