Temen afectaciones a flora y fauna

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- La lucha contra la cementera en Hidalgo contempla también la defensa de la flora y la fauna, que es la base de la alimentación de Santiago de Anaya y los municipios circunvecinos, por lo que al menos cinco comunidades prevén llamar la atención de la comunidad nacional e internacional para que se sumen a su causa.

"Nosotros no estamos en contra de las empresas ni mucho menos de la generación de empleos, si eso es lo que más necesita nuestra gente, nuestros hijos, pero a qué costo quieren que aceptemos una empresa que nos va a traer más perjuicio que beneficio", indicó Pedro Mendoza, uno de los opositores a la cementera.

En las grutas de Xoxafi que son un atractivo turístico importante, y donde hay presencia de vestigios arqueológicos, las explosiones en las minas han originado fracturas lo que pone en riesgo a los turistas por posibles derrumbes.

Por su parte el Alcalde de este municipio indígena del Valle del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR