Temen albazo con plan urbano

AutorÓscar del Valle

Vecinos y diputados de Coyoacán anticiparon su rechazo a la actualización del Plan Parcial del Centro Histórico de la Delegación, en casa de que éste presente regularización de establecimientos que actualmente no cuentan con uso de suelo.

Leticia Perdiz, integrante del Comité Ciudadano Villa Coyoacán, alertó que a pesar de que el proyecto de Plan Parcial fue trabajado con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la versión final del documento no ha sido dada a conocer.

"La principal preocupación que tenemos es que se vayan a regularizar establecimientos que no cuentan con uso de suelo y que fueron señalados cuando se analizó el documento", expresó Perdiz.

Por separado, Jorge Martínez Stack, del Comité Ciudadano de La Conchita, criticó que pese a que los trabajos de integración terminaron, se ha retrasado la consulta ciudadana sobre el documento, lo que abre sospechas sobre modificaciones.

"Trabajamos tres meses con la gente de la UNAM, ya se acabó el documento y una vez que está elaborado se pone a consideración durante un mes a la comunidad, pero la han venido retrasando y mientras todo mundo se aprovecha de la indefinición en el uso de suelo", criticó Martínez Stack.

A su vez, la diputada local del PAN Priscila Vera también adelantó que se opondrán a la regularización de establecimientos mercantiles que no cuenten con el uso de suelo.

"Si lo que estamos viendo es que el Centro de Coyoacán ha cambiado de uso de suelo y ahora tenemos menos residentes, es derivado de que se han permitido violaciones flagrantes al uso de suelo con documentos falsos.

"Lo que pedimos es que en la revisión del Plan Parcial no se vaya a regularizar lo que actualmente viola la ley, y que es mucha de las inquietudes que tenemos, no vamos a permitir que todos aquellos bares, antros o cualquier establecimiento que no cuenta con uso de suelo nos venga a decir la autoridad que se va a regularizar", dijo la asambleísta.

REFORMA publicó que en los últimos 12 años el Centro de Coyoacán ha padecido el aumento de giros mercantiles en perjuicio de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Derivado de un estudio realizado por la UNAM, la Delegación y la Secretaría de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR